Corte Láser

El Corte por Láser es una técnica de fabricación sustractiva digital que consiste en cortar o grabar un material mediante láser. El Corte por Láser puede utilizarse en diversos materiales tales como plástico, madera, cartón, etc. El proceso consiste en cortar el material con un láser potente y de alta precisión que se centra en una pequeña área del material. La densidad de alta potencia da como resultado un rápido calentamiento, fusión y vaporización parcial o total del material. Como la zona afectada por el calor es pequeña (alrededor de 0,5 mm), las piezas cortadas presentan una deformación mínima. Por lo general, un ordenador dirige el láser de alta potencia sobre el material y traza el camino del corte.

El Corte por Láser es particularmente eficaz en una serie de sectores en los que la tasa de producción y la velocidad son esenciales. Allí donde los métodos de manufactura tradicionales han probado ser ineficaces, el láser facilita cortes precisos en todo tipo de materiales. Mientras que los procesos de producción tradicionales imponen límites y restricciones, el Corte por Láser permite libertad de diseño y cantidad.

En conjunto, el corte por láser permite:

  • Gran nivel de precisión y exactitud posicional
  • Ahorro de material
  • Gran velocidad de producción
  • Bordes afilados y limpios
  • Mínima deformación del material
  • Procesos seguros

El Corte por Láser posibilita el uso de archivos vectoriales 2D tales como SVG, DXF, AI, etc. Se pueden crear archivos 2D mediante programas de gráficos vectoriales como Inkscape (gratuito) o Adobe Illustrator. Hay un gran número de tutoriales que muestran cómo usar estos programas, ya sea en nuestra página de tutoriales o en Internet. Los archivos 2D envían información al cortador láser, que efectuará el corte, grabado raster o marcado vectorial sobre el material elegido con el diseño seleccionado. No es necesario ser experto en diseño para usar el Corte por Láser.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.